Post

Mdemaris Nombre y apellido: Mariangeles Demaris. Matrícula profesional: 959

TÍTULOS

  • LICENCIADA EN FONOAUDIOLOGÍA. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Año de egreso: 2003. Nº MAT 959

POSGRADO

  • UNSAM. Curso Básico Pediátrico de Neurodesarrollo- Bobath. Coordinadora M. Terezinha Baldessar Golineleo. Buenos Aires, UNSAM. 8 de febrero al 5 de marzo- 10 de mayo al 4 de junio de 2010.
  • AEDIN. Posgrado en Tecnología Asistiva con especialización en Comunicación Alternativa- Aumentativa. Buenos  Aires, noviembre de 2009.

FORMACIÓN CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL K-Taping International Academy. Formación en Terapia

  • K-Taping International Academy. Taping para Fonoaudiólogos. Dictado por Regina Sequeiros. Diálogos Rosario. Julio de 2012.
  • Pyramid Educational Consultants, España. Taller de Formación Básica de PECSSistema de Comunicación por intercambio de Imágenes. Fundación DAICAD, Pilar, Pcia. de Buenos Aires. Mayo de 2011.
  • The PROMPT Institute. Introducción a la técnica PROMPT. Septiembre de 2008. Instructora María Gabriela Sánchez.

FORMACIÓN y CURSOS

Más de 30 cursos, entre otros:

  •  Curso Teórico-Práctico Control Neuromotor Según Brondo para Pacientes con Disfunciones del Sistema Cérvico-Cráneo-Oro-Facial (Primera Parte). Dictado por Dr. Juan José Brondo. 22 al 26 de mayo y 16 al 20 de octubre de 2013. Ciudad de Córdoba.
  • Curso Sensorialidad Oral. Dictado por Gloria Chumbita. Rosario. 27 y 28 de octubre de 2012.
  •  Curso Enfoque Bobath “Control Postural Dinámico y su Relación con los Miembros Superiores y las Funciones Orales. Trabajo Abdominal como Soporte para la Fonación”. Dictado por Maria Elisabeth Almeida Campos, Senior Instructor NDT/Bobath. Ciudad de Córdoba. 24 al 27 de julio de 2012.
  • Workshop “Alimentando al Niño en su Totalidad”. Dictado por Suzanne Evans Morris. Buenos Aires. Abril de 2012.
  • CAMAC, Centro Argentino de Medios Alternativos de Comunicación. Seminario- Taller: “La Tecnología, un Recurso Habilitador en el Desarrollo de la Comunicación y la Vida Independiente”. Rosario, Septiembre de 2011.
  • Intermed Ortopedia y Rehabilitación. Jornada: “Los Significados del Posicionamiento”. Rosario, abril de 2011.
  • Curso enfoque Bobath “Concepto de Multi Sistemas para la Evaluación e Intervención”.  Dictado por Lezlie Adler, International Senior Instructor NDT/ Bobath. Buenos Aires, ANDARES. Octubre 2010.
  • Instituto FLENI. Workshop “Abordaje de los problemas de conducta en niños y adolescentes con necesidades especiales. La Realización del Análisis Funcional y el Entrenamiento en Comunicación Funcional”. Buenos Aires, marzo de 2010.
  • Primer Nivel Lengua de Señas Argentinas. Buenos Aires. Año 2010.
  • AEDIN. Abordaje de la Alimentación- Deglución en el Niño con Trastorno Neuromotor. Buenos Aires, mayo 2009.
  • Fundación DAICAD. Workshop Modelo D.I.R.- Floortime. Dictado por Lic. Nora D’Angiola. Buenos Aires, Julio 2007.
  • Formación en Estimulación Temprana y Promoción del Desarrollo Infantil. Fundación del Centro del Desarrollo Infantil de Rosario. Años 2006/07.
  • Curso Terapia Miofuncional . Dictado por Juan José Huertas. Rosario. Año 2004.

PRESENTACIONES

  • Curso Teórico-Práctico “Abordaje de la Alimentación-Deglución en el Paciente con Trastorno Sensorio Motor”. Dictado junto a la Lic. Virginia Cicchitti. Diálogos Rosario. Octubre de 2013.
  • Ateneo de La Infancia. Disertante en charla “La Comunicación y La Integración Sensorial en el Niño de 0 a 3 años”. Dictado junto a la Lic. T.O. María Virginia Lencinas. Rosario. Octubre de 2012. Asociación Civil. Personería Jurídica N 367/10 IGPJ Sta Fe.
  • Instituto Universitario CEMIC. Disertante en el Simposio “El Amplio Espectro del Trastorno Autista” con el tema “El Tratamiento Integral. Cómo Trabaja un Equipo Multidisciplinario”. Buenos Aires. Octubre de 2008.
  • Fundación DAICAD. Tema: “Clínica Fonoaudiológica en el Autismo”. Primera Jornada Interdisciplinaria de la Fundación. Octubre de 2007.
  • Escuela  Nº 183 “Nuestra Señora de Pompeya” .Temas: Lenguaje y Aprendizaje Escolar, Perspectiva Fonoaudiológica” y La voz del docente Destinada a docentes del ciclo inicial. Rosario. Septiembre y Diciembre de 2005.

EXPERIENCIA LABORAL

  • Socia fundadora Espacio Terapéutico “Diálogos”. Atención interdisciplinaria de bebés y niños. Desde mayode 2011 y continua.
  • Clínica y asesoramiento Profesional en Colegio Especial y Centro de Día “La Casa del Sol Naciente”. Desde abril de 2011 y continua.
  • Clínica en Espacio Terapéutico “Habilitas”. Año 2103.
  • Clínica en Centro Educativo Terapéutico “Inti Raymi”. Desde abril de 2011 hasta marzo 2013.
  • Andares. Consultorio interdisciplinario. Atención individualizada a bebés y niños con dificultades en el desarrollo. Ateneos quincenales de capacitación y supervisión. Coordinación: Lic. Carolina Alchouron. Pacheco, Pcia. de Buenos Aires. Feb 2007- Oct 2010.
  • Fundación D.A.I.C.A.D. Centro Educativo- Terapéutico para niños y jóvenes con trastornos generalizados del Desarrollo (Autismo- TGD). Fátima, Partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires. Ateneos semanales de espacio interdisciplinario. Dirigido por Lic. Rocío Rego. Ciclos 2007 a 2010.
  • Instituto de Rehabilitación e Investigación en la Discapacidad Segunda Etapa. Asesoramiento docente. Evaluación, detección y seguimiento de alumnos. Rosario. Ciclos lectivos 2005 y 2006.
  • Centro de Día Avril. Destinado a jóvenes y adultos con discapacidad. Rosario. Años 2005 a 2007.

 

DOCENCIA

  • Colaboradora de la Cátedra Psicomotricidad de la carrera Licenciatura en Fonoaudiología. Ciclos lectivos 2002 a 2004.
  • Ayudante de Primera de la Cátedra Lenguaje y Aprendizaje Normal de la carrera Licenciatura en Fonoaudiología. Resolución Nº 2521/2005. Ciclos lectivos 2005 y 2006.

Cursos 2014

Share Button

WebMail