Post

La psicopedagogía es una disciplina que se ocupa de las vicisitudes del aprendizaje humano, la misma trata de dar respuestas a las diversas situaciones de aprendizaje por las que atraviesan las personas durante su vida, describiendo sus características y promoviendo procesos de aprendizajes significativos y creativos.

El Psicopedagogo lleva adelante su función con la población de niños, fundamentalmente pero también con adolescentes y adultos.

Se trabaja en interdisciplina actuando como principal nexo entre el niño y la institución educativa (Escuela, CET, Jardín de Infantes).

Lo primero que se realiza es una entrevista inicial con los padres del niño para que ellos puedan comentar al profesional sus inquietudes. Segundo, a lo largo de las sesiones, se utilizan diversos recursos terapéuticos, como ser evaluaciones formales:

 

  • WISC- III (Test de inteligencia para niños de Wechsler)
  • Test Guestáltico Visomotor para niños (Bender)
  • Técnicas Proyectivas (Persona bajo la lluvia, Pareja Educativa, HTP, etc).

 

Así como también, evaluaciones informales como la escucha, la observación, entre otros para arribar a una hipótesis diagnóstica. Luego, se establecen pautas y objetivos de trabajo.

La práctica del Psicopedagogo se amplia a la familia, a la escuela a la que asiste el niño, a los docentes, grupo de pares, entre otras, tratando de lograr un trabajo en conjunto, haciendo participe a cada uno de dicho proceso.

Donde el APRENDER se manifiesta, allí esta nuestro trabajo…donde existe una persona que aprende la psicopedagogía tiene su razón de ser…

 

Psicopedagoga Antonela Panero C.V.

 

Cursos 2014

Share Button

WebMail