Post

La Terapia Ocupacional es una profesión de la salud   que evalúa la capacidad de la persona para realizar diferentes tareas de la vida cotidiana (ocupaciones) e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa. Entendemos como  “ocupaciones de los niños” el jugar, ir al jardín, dibujar, jugar con la computadora…

La herramienta principal de la Terapia Ocupacional es la actividad, el uso terapéutico de actividades de la vida diaria (vestido, alimentación higiene, etc.) actividades de la vida instrumentales (manejo del dinero, manejo del teléfono, etc.), sueño y descanso, juego, actividades de ocio, actividades educativas y participación social, las cuales permiten lograr los objetivos de funcionalidad en el niño.

El Terapeuta Ocupacional interviene en la adaptación de las tareas y/o el ambiente para lograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida. Para ello diseñamos y utilizamos, de acuerdo a los requerimientos de cada niño, ortesis y ayudas técnicas (férulas, adaptaciones en los utensilios, lápices, mesas, etc.), utilizamos K- Taping (complementario a terapias convencionales), y técnicas específicas para la enseñanza de la escritura manual.

Trabajamos desde los métodos de Neurodesarrollo e Integración Sensorial, que nos brinadan herramientas para poder evaluar e intervenir a partir de las potencialidades y limitaciones funcionales de los niños.

 

Lic. Lencinas, Ma. Virginia C.V.

Cursos 2014

Share Button

WebMail